Estilo de vidaFamiliaSalud mental

5 aspectos infalibles de una relación amorosa

Descubre los secretos para que tu relación se mantenga con el paso de los años.

psicólogos online

Cada pareja es un mundo, pues intentan hacer funcionar sus acuerdos, pactos y consensos de la mejor manera posible dentro de una relación amorosa

Y es por esto que en este artículo encontrarás los secretos, o aspectos, que debes tomar en cuenta para mantener una relación completamente saludable y, quizás, la sustancia necesaria para que el amor sea interminable. ¡Continúa leyendo!

Los secretos del “felices para siempre”

1- Compatibilidad

Es importante destacar que una pareja está conformada por dos individuos con pensamientos y gustos diferentes, por lo tanto tener un vínculo amoroso no implica que ambos deban pensar o sentir igual, tener los mismos gustos y tampoco los mismos tiempos. Pero sí tener valores compartidos, creencias y proyectos relativamente parecidos.

Por ejemplo, si uno de los miembros de la pareja es extremadamente religioso y el otro no; uno es de una posición política opuesta a la del otro, u otras cuestiones similares en donde se evidencia un monto de desigualdad importante, es probable que se generen conflictos, peleas, discusiones, debates, etc. 

Esto no significa que estén obligados a tener afinidad en todos los gustos o preferencias, sus valores no tienen que ser idénticos pero sí deberían ser compatibles.

2- Apoyo Mutuo 

Es importante que exista el apoyo entre los miembros de la pareja en: decisiones, preferencias, confidencias. Todo esto sin temor a que el otro juzgue la manera de pensar o de sentir.

Puede que no siempre estén de acuerdo, pero lo ideal es que puedan hablar de ese desacuerdo, que cada uno respete la postura del otro. También es importante que esos acuerdos o desacuerdos no se “ventilen” para no generar más involucrados, ni más juicios de valor en una situación que solo pueden resolver los miembros de la pareja, quienes verdaderamente conocen lo que ocurre.

psicologa online atendiendo por fonasa

3- Aceptación de las diferencias

Una pareja está conformada por dos personas diferentes, por lo tanto habrá numerosas diferencias en varios aspectos de su vida. Lo importante en este punto es no querer igualarse a la otra persona para evitar algún conflicto por sus divergencias de pensamientos, o gustos. 

4- Disfrutar del tiempo juntos 

Las ganas de pasar el tiempo junto a la persona que hemos elegido es un aspecto básico en una relación de pareja. Y no me estoy refiriendo al placer sexual solamente, hablo de estar juntos caminando, tomando un café, conversando, viendo televisión, cocinando; las ganas de la presencia del otro. 

Esto no significa que estemos obligados a pasar las 24 horas del día de la mano, ya que cada uno necesita un tiempo para estar a solas y reencontrarse con sus propios pensamientos. 

Son dos personas diferentes y no un todo inquebrantable, un bloque. Pero tal vez si las ganas del otro dejan de ocurrir, es tiempo de que ambos pongan pongan los puntos sobre las íes, planteando ciertas cuestiones sobre la relación de pareja que están teniendo, si están a gusto, si les reconforta, si elegirían otra cosa, si proyectan distintos rumbos, etc.

5- Mantener una buena comunicación

Es posible que en una relación de pareja, uno sea más comunicador y hablador que el otro. También puede ocurrir que ambos sean muy reflexivos, y conversadores, o que ninguno de los dos miembros de la pareja sea comunicativo. 

En cualquiera de los casos será aconsejable una comunicación abierta y fluida. Siempre existirán temas espinosos, tópicos que se prefieren evitar, porque podrían conducir a una discusión. Sin embargo, una comunicación a tiempo puede salvar a la pareja, puede evitar la acumulación de malestar, de bronca, de ira y que luego explote todo por cualquier detalle ínfimo.

Las conversaciones tienen que darse a tiempo, con respeto y calma, para así evitar situaciones extremas y fuera de control que generan el malestar de ambos.

Pero no solo se debe de hablar de lo negativo. Es importante charlar de lo que han construido como pareja, compartir las situaciones del día a día, la ventaja de estar juntos ante las adversidades y, sobre todo, reflexionar para seguir disfrutando de la persona amada.

Trabajo en mi consultorio privado y soy perito oficial del poder judicial de Córdoba, donde realizo las pericias psicológicas. A lo largo de mi experiencia profesional he escuchado que hacer terapia es para los débiles que no pueden solos...déjame decirte que no...hacer terapia es para los valientes que reconocen que necesitan ayuda, que quieren sentirse bien, que buscan conocerse, entenderse, aceptarse y se animan a dar ese primer paso para pedir ayuda profesional. Yo te invito a que te animes y juntos vamos a comenzar este proceso psicoterapéutico para trabajar en tu bienestar y salud emocional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar