Desarrollo personalFamiliaSalud mental

Como superar a tu ex para siempre.

Powered by Rock Convert

Como superar a tu ex siempre es algo doloroso y difícil de llevar;

Por ejemplo, es de madrugada y aún no logras dormir. Mientras empiezas a pensar en la cama, te aparece su imagen aparece en tu mente, al igual como lo ha hecho los últimos días, semanas o incluso meses. Te domina la angustia, la sensación de soledad. La idea de que tu vida nunca volverá a ser igual.

Si esto te parece conocido, reconócelo: tienes un problema tratando de olvidar a tu ex. Pero no te sientas mal. Dejar atrás una relación suele ser difícil, sobre todo cuando ha sido larga o una llena de emociones intensas.

En este artículo de Psyalive vamos a guiarte en cómo superar a tu ex con consejos que serán fáciles de aplicar en tu día a día y con los que conseguirás volver a recuperar tu independencia.

Cómo superar a mi ex si aún lo/la amo

Si bien no hay una fórmula mágica ni un encantamiento para dejar atrás a una persona; Sí existen procesos que puedes manejar y que, en conjunto, te ayudarán a sobreponerte y seguir adelante con tu vida.

Pudo suceder que la ruptura no haya sido una decisión unánime; y que haya sido él/ella quien haya decidido romper la relación. En estos casos la situación es difícil de superar pero, no es imposible; aunque él/ella  ya no esté en tu vida, tú sí lo estás y puedes tomarte este momento como una oportunidad para redescubrirte y saber quién eres ahora mismo.

Acepta la realidad

Lo primero que tienes que hacer para olvidar a tu ex es aceptar lo que ha sucedido. No te auto-engañes creyendo que regresara de la nada o lo puedes recuperar, acepta la situación y continúa. Quedarte anclada en ese punto y darle vueltas no te llevará a nada bueno.

No te cierres

Tienes que salir, relacionarte con tus amigos, apuntarte a los planes que vayan saliendo e intentar pasarlo bien. Al principio costará pero, poco a poco, lo conseguirás.

Evita el contacto

Para poder olvidar a tu ex es esencial que rompas el contacto con él, básicamente, para conseguir romper esos vínculos de dependencia emocional que siempre se crean en las relaciones. Si aún lo quieres no te hará bien ver que está bien y que es feliz mientras tú te sientes mal; por tanto, elíminalo del Whatsapp y de las redes sociales, al menos, durante un tiempo para poder aprender a vivir sin él.

Céntrate en ti

Para poder volver a sentirte bien contigo misma no hay nada mejor como que empieces a cuidarte, que te mimes, te hagas un cambio de look, te des un masaje y te dediques tiempo a ti misma. Es importante que, ahora, todo el amor que sientes te lo des a ti.

Vive el día a día

En lugar de pensar en el futuro, te centres en el aquí y en el ahora. Intenta hacer cada día algo que te llene y que te guste para que, así, puedas sentirte llena y satisfecha. Ve día a día haciendo planes según te apetezca y, el futuro, ya vendrá pero no te centres en él, porque lo importante es que hoy y mañana estés bien. De este modo, serás capaz de olvidar el pasado y vivir el presente

Algo importante es no caer en el estrés puede causarte adicciones; Incluyendo el desenterrar a personas de tu pasado amoroso. Cuando nos sentimos abrumados, cansados o ansiosos, se dispara una respuesta que los psicólogos describen como “alivio por contacto”, donde sólo queremos recuperar ese abrazo amoroso olvidándonos de todos los problemas que trae consigo.

Este artículo es solo informativo; No podemos hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento sin una consulta. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Avatar

PsyAlive, la plataforma de asesoramiento psicológico en línea más grande de América Latina ¡Te permitirá contar con terapia psicológica donde quieras, por medio de nuestra plataforma on line a un costo mucho más democrático.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar