Desarrollo personalFamiliaSalud mental

Como superar a tu ex para siempre.

Como superar a tu ex siempre es algo doloroso y difícil de llevar;

Por ejemplo, es de madrugada y aún no logras dormir. Mientras empiezas a pensar en la cama, te aparece su imagen aparece en tu mente, al igual como lo ha hecho los últimos días, semanas o incluso meses. Te domina la angustia, la sensación de soledad. La idea de que tu vida nunca volverá a ser igual.

Si esto te parece conocido, reconócelo: tienes un problema tratando de olvidar a tu ex. Pero no te sientas mal. Dejar atrás una relación suele ser difícil, sobre todo cuando ha sido larga o una llena de emociones intensas.

En este artículo de Psyalive vamos a guiarte en cómo superar a tu ex con consejos que serán fáciles de aplicar en tu día a día y con los que conseguirás volver a recuperar tu independencia.

Cómo superar a mi ex si aún lo/la amo

Si bien no hay una fórmula mágica ni un encantamiento para dejar atrás a una persona; Sí existen procesos que puedes manejar y que, en conjunto, te ayudarán a sobreponerte y seguir adelante con tu vida.

Pudo suceder que la ruptura no haya sido una decisión unánime; y que haya sido él/ella quien haya decidido romper la relación. En estos casos la situación es difícil de superar pero, no es imposible; aunque él/ella  ya no esté en tu vida, tú sí lo estás y puedes tomarte este momento como una oportunidad para redescubrirte y saber quién eres ahora mismo.

Acepta la realidad

Lo primero que tienes que hacer para olvidar a tu ex es aceptar lo que ha sucedido. No te auto-engañes creyendo que regresara de la nada o lo puedes recuperar, acepta la situación y continúa. Quedarte anclada en ese punto y darle vueltas no te llevará a nada bueno.

psicologa online atendiendo por fonasa

No te cierres

Tienes que salir, relacionarte con tus amigos, apuntarte a los planes que vayan saliendo e intentar pasarlo bien. Al principio costará pero, poco a poco, lo conseguirás.

Evita el contacto

Para poder olvidar a tu ex es esencial que rompas el contacto con él, básicamente, para conseguir romper esos vínculos de dependencia emocional que siempre se crean en las relaciones. Si aún lo quieres no te hará bien ver que está bien y que es feliz mientras tú te sientes mal; por tanto, elíminalo del Whatsapp y de las redes sociales, al menos, durante un tiempo para poder aprender a vivir sin él.

Céntrate en ti

Para poder volver a sentirte bien contigo misma no hay nada mejor como que empieces a cuidarte, que te mimes, te hagas un cambio de look, te des un masaje y te dediques tiempo a ti misma. Es importante que, ahora, todo el amor que sientes te lo des a ti.

Vive el día a día

En lugar de pensar en el futuro, te centres en el aquí y en el ahora. Intenta hacer cada día algo que te llene y que te guste para que, así, puedas sentirte llena y satisfecha. Ve día a día haciendo planes según te apetezca y, el futuro, ya vendrá pero no te centres en él, porque lo importante es que hoy y mañana estés bien. De este modo, serás capaz de olvidar el pasado y vivir el presente

Algo importante es no caer en el estrés puede causarte adicciones; Incluyendo el desenterrar a personas de tu pasado amoroso. Cuando nos sentimos abrumados, cansados o ansiosos, se dispara una respuesta que los psicólogos describen como “alivio por contacto”, donde sólo queremos recuperar ese abrazo amoroso olvidándonos de todos los problemas que trae consigo.

Este artículo es solo informativo; No podemos hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento sin una consulta. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Avatar

PsyAlive, la plataforma de asesoramiento psicológico en línea más grande de América Latina ¡Te permitirá contar con terapia psicológica donde quieras, por medio de nuestra plataforma on line a un costo mucho más democrático.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. hola yo soy una adolescente y acabo de terminar con mi novio me siento bacía sola deprimida y ya van dos semanas que lo sueño y me duele cada vez mas me siento tonta y ahora que vi estoy me anime a quererme y ponerme mas a tención a mi y no a los demás..

  2. Hola, leer este articulo me ayudo un poco con mi situación hace ya dos años tuve una relación en la cual he de decir que me sentía a gusto y me hacia feliz, pero en ese entonces estaba indeciso e inseguro con ella, al final simplemente termine la relación porque según yo no la quería, cosa de la cual me arrepiento, no supe valorar el cariño que me daba, y aquí estoy, pensando en ella todo el tiempo y buscando una manera de sacarla de mi sistema.

  3. Hola me llamo Karla soy adolescente y termine con mi novio pero cuando me termino me entere que se veia con su ex los fines de semanas me siento mal siento un dolor muy grande en el pecho ahora el dice que es un inmadura y volvera cuando cumpla 18 años nose que hacer necesito ayuda por favor

  4. Bueno estoy en este lugar pues claro porque no puedo olvidar a mi ex, no puedo hablar de esto con alguien más, siempre me terminan regañando jajaj,, bueno yo y ese chico nos conocemos desde los 3 años, estuvimos juntos en el 2019 duramos solo 7 meses, en ese entonces pensé que ya lo había superado, habíamos quedado como amigos, este año volvimos a salir, comencé a sentir cosas por el otra ves y el me confeso que el también, bueno el se mostro muy cariñoso conmigo, hasta que me beso fue algo incomodo para mi así que nos volvimos a alejar, el mes pasado volvimos a salir unos días después de mi cumpleaños, pues aun se comportaba cariñoso conmigo pero esta ves me conto sobre unas chicas, pero aun así me seguía gustando, siempre pienso en el, pero creo que ahora solo debo concentrarme en mi misma, seguiré estos pasos y veré como me va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar