Psicología general
Tendencia

¡Cómo funciona la atención on line y los beneficios para pacientes y psicólogos!

Cada día estamos más conectados.  Sí, esa frase suena como un cliché, pero ¿te imaginas tu vida sin Internet?

¿Sin mirar tus series y películas donde y cuando quieras? Ir de compras, pedir comida, chatear con amigos que viven lejos … ¿Alguna vez has imaginado que ya no podrías hacer esto on line?

La verdad es que nuestras vidas se han ido formando a medida que han surgido nuevas tecnologías y no hay vuelta atrás.

El mundo ha cambiado, han surgido nuevos desafíos, las necesidades ya no son las mismas y quienes no se adaptan corren el riesgo de no ser competitivos en el mercado, incluso en el área psicológica.

No, la intención aquí no es asustar a nadie. ¡Al contrário! Esta es una gran oportunidad.

En comparación con otros países, aún la atención psicológica en línea tiene mucho espacio para crecer, y se ha acelerado su uso con los sucesos actuales del mundo.

Vale la pena mencionar que constantemente están surgiendo estudios que prueban la efectividad de la atención a distancia, aumentando la confiabilidad de este tipo de tratamiento.

Entonces, este es el momento para que dé un paso importante en su carrera y ofrezca consultas en línea a sus pacientes.

Para ayudarlo, hemos separado información muy importante sobre el servicio en línea.

Servicio en línea: ¿por qué ofrecer esta modalidad?

Este no es un debate que se esté realizando solo ahora: hace décadas, se discutieron los «psicólogos telefónicos»  y las nuevas tecnologías que estaban surgiendo. Como ya se mencionó, Internet juega un papel fundamental en nuestras vidas.

Es prácticamente imposible realizar nuestras tareas, incluso las más básicas, sin usarlo. Debido a que estamos tan acostumbrados al mundo en línea, tendemos a llevar nuestras actividades allí cada vez más.

Y la atención psicológica no es diferente. Además de no requerir desplazamientos, las horas son mucho más flexibles y democráticas. Después de todo, no todos tienen acceso  a psicoterapia.

Además, sabemos que hay varias objeciones que las personas terminan creando para evitar la consulta psicológica. No es fácil salir de tu zona de confort, ¿verdad?

Por lo tanto, al eliminar algunas dificultades, más personas pueden beneficiarse de los tratamientos psicológicos. ¿No crees?

Democratización y mayor acceso a la psicología.

Sorprendentemente, aunque somos un país con profesionales altamente capacitados, en muchos lugares no hay asistencia psicológica y la distancia es el mayor impedimento.

 

¿Cómo funciona la seguridad en las consultas psicológicas en línea?

Primero, vale la pena mencionar que la atención psicológica por video-llamada  está debidamente autorizada y regulada.

El servicio en línea sigue el mismo protocolo que proporciona el código de ética de la profesión, al igual que en las consultas presenciales.

No hay duda de que las aplicaciones de comunicación nos han facilitado la vida. Sucede que, en el caso de consultas psicológicas, no ofrecen la seguridad necesaria para proteger la confidencialidad del paciente y sus datos.

Por lo tanto, el uso de una plataforma digital con esta función específica y que tenga certificación de seguridad es ideal.

Además de la seguridad, trabajar en una plataforma proporciona una red de soporte, lo que permite que las consultas se realicen de la mejor manera posible.

También se recomienda que los psicólogos no utilicen computadoras o dispositivos públicos, así como que no guarden registros y datos de visitas en un lugar inapropiado, sin una contraseña. ¡Recuerde, el paciente confía en usted!

Por lo tanto, con las debidas precauciones, las consultas se llevan a cabo de manera segura para ambas partes.

Servicio en línea: ¿cuáles son los beneficios para los profesionales?

Ya hemos hablado de las innumerables ventajas que la atención en línea brinda a los pacientes, pero ¿qué pasa con los psicólogos?

Esta es una plataforma que te permite calendarizar tus horas disponibles, mejorar el marketing personal y conectar con más personas. Es una plataforma que puedes utilizar como herramienta de trabajo, en cual también puedes recibir todos tus pagos pagos. Sin costo de comisión.

Las inversiones son bajas: equipos conectados a Internet y listo. Si ya tiene un entorno hogareño adecuado, no es necesario realizar ajustes significativos.

Debido a la flexibilidad de horas y días de servicio, el profesional puede ajustar el horario a sus necesidades, obteniendo tiempo para realizar otras actividades, incluido el mantenimiento de pacientes presenciales.

Para poder realizar las consultas, el psicólogo debe estar debidamente registrado como profesional capacitado para la actividad.

Algo muy importante es que puede continuar los tratamientos de sus pacientes, incluso en casos como epidemias y desastres naturales, lo que sería imposible hacer en persona.

La hora es ahora

La digitalización de nuestras actividades es un camino sin retorno, pero no necesita verse como algo negativo. El servicio en línea puede ser un desafío para los profesionales, pero nunca una barrera. Como no es posible evitar la evolución, adaptarse a lo nuevo siempre es la mejor manera.

Descubra todas las posibilidades que ofrecen las consultas por Internet, investigue, responda sus preguntas y tome su decisión.

Como vio en este contenido, el servicio en línea es una forma de brindar más ventajas y beneficios para los pacientes y también para los profesionales, que pueden reducir sus costos operativos y destacarse de la competencia.

¿Te gustaron estos consejos y quieres comenzar a responder desde la distancia?

¡Descubra por qué atender online es un gran paso en su carrera!

invierta en su crecimiento personal y realización profesional!

Avatar

PsyAlive, la plataforma de asesoramiento psicológico en línea más grande de América Latina ¡Te permitirá contar con terapia psicológica donde quieras, por medio de nuestra plataforma on line a un costo mucho más democrático.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar