Desarrollo personalFamiliaSalud mental

El poder del perdón, descubra como puede cambiar su vida

Powered by Rock Convert

¿Sabes lo que significa el perdón? Perdonar es reconocer que alguien se equivocó contra ti, sin embargo, optar por dejar el rencor de lado en relación a esa persona no es fácil. El perdón es un acto de decisión en lo que se refiere a las cuestiones internas que perturban la paz de un individuo.

En este artículo, mostramos el poder del perdón y cómo desarrollar esa habilidad.

La importancia del perdón

El acto de perdonar es importante, pues nos libra de malos sentimientos como el rencor, la rabia y la venganza. Cuando sentimientos negativos como éstos dominan a un ser humano, lo peor de él se manifiesta, desencadenando daños físicos y psíquicos a sí mismo y a los que lo rodean.

Algunos individuos permanecen resentidos con los demás y guardan un dolor constante durante mucho tiempo, lo que es extremadamente nocivo para ambos. Al final, quien no perdona, limita sus posibilidades de amar.

El perdón es una oportunidad para liberarse de amarras negativas del pasado y seguir adelante. Siendo así, perdonar es una acción liberadora que simboliza la inteligencia y permite la maduración de una persona. No perdonar impide la oportunidad de vivir nuevas posibilidades y tener más satisfacción en la vida personal.

Desarrollar el poder del perdón

Perdonar no significa olvidar, sino recordar lo ocurrido y permanecer en paz con el otro y consigo mismo. Al perdonar, es posible librarse de la sensación de amargura que puede aprisionar en torno a una memoria negativa.

Para desarrollar el perdón es necesario que, aunque el recuerdo del acto pasado vuelva a visitar los pensamientos, no afecte nuestro presente ni abale nuestra paz habitual. Sin eso, una persona que no perdona y se estanca, impedida de realizar una simple interacción por un resentimiento.

Aunque la injusticia sufrida ha sido grande, no debemos contaminarnos por completo. Perdonar se trata de un gran desafío de madurez y experiencia.

Motivos para perdonar

Hay muchas razones para perdonar. Sentimientos como la pena y el resentimiento son cansancios tanto mentalmente como físicamente, llevando al ser humano al insomnio, al estrés y a la depresión. Siendo así, con el perdón consigue:

  • Se hace bien a usted mismo: usted deja de concentrarse excesivamente en sus penas y consigue enfocarse más en cosas positivas para sí;
  • Se quita un peso de su espalda: usted termina con el estrés generado por la ofensa del otro;
  • Ofrece una visión correcta de los acontecimientos: analiza los hechos con ojos desanuviados, sin odio e inmadurez;
  • Da la oportunidad de vivir nuevas posibilidades: te sientes más libre para abrazar el mundo y vivir sin miedo de confiar en los demás de nuevo.

Perdonar es difícil, pero es una acción bastante inteligente y trae muchos beneficios. La sensación generada por el perdón transmite más tranquilidad y autoconocimiento. Además, alimentar los resentimientos sólo aumenta la posibilidad de atraer a más enemigos.

Es mejor valorar su tiempo con sentimientos positivos, depositando su corazón y pensamientos en algo que le haga feliz. Por lo tanto, no subestime el poder del perdón. Perdone pronto a quién te lastimó y sigue adelante.

El poder del perdón es inmenso. ¡Ayude a otras personas a descubrir esto! Comparta este artículo en sus redes sociales y no deje de marcar a sus amigos.

Avatar

PsyAlive, la plataforma de asesoramiento psicológico en línea más grande de América Latina ¡Te permitirá contar con terapia psicológica donde quieras, por medio de nuestra plataforma on line a un costo mucho más democrático.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar