Desarrollo personal

¿Es posible ser feliz todo el tiempo?

Ser feliz es maravilloso, no lo niego, sin embargo, no puedo evitar pensar en lo imposible que es ser feliz todo el tiempo.  Actualmente, vemos que la depresión , la ansiedad y otros trastornos psíquicos han aumentado como nunca antes, mientras que la necesidad de ser feliz cada día se vuelve más fuerte.

No digo que estén necesariamente conectados entre sí, pero no niego esa posibilidad. Vivimos conectados a redes sociales que nos muestran verdades irreales, muchas personas aparentemente felices, pero que luego descubrieron que sufrían de depresión.

Gente famosa que se quita la vida y parece tener todo lo que quisiera. De nuevo digo, creo que la felicidad es importante, ser feliz es genial, pero ¿deberíamos buscar la felicidad a toda costa? Creo que no.

Muchos, cuando se les pregunta sobre el propósito de la vida, responden que su objetivo es ser felices. Por lo general, estas personas dicen que han hecho todo, hacen todo lo posible y aún más que pueden, porque están en busca de la felicidad. ¿Es este anhelado sentimiento realmente el propósito de la vida? Después de todo, ¿qué es la felicidad?

¿Qué es la felicidad?

Vivimos en un mundo donde todo cambia rápidamente, las tecnologías se vuelven obsoletas a una velocidad nunca antes vista. Pero la vida humana no parece seguir este ritmo, con el paso del tiempo la búsqueda de la felicidad, como objetivo de la vida, se ha vuelto cada vez más frecuente, al mismo tiempo que cada vez más personas se sienten solas.

Hoy escuchamos mucho que la búsqueda de la felicidad es lo que mueve la vida humana, ese pensamiento me molesta. Estoy de acuerdo con los filósofos en que el deseo es por falta, es decir, buscamos y deseamos lo que no tenemos. Por lo tanto, podemos decir que la búsqueda de la felicidad ocurre por dos razones, o no la tenemos, o es inalcanzable, y es por eso que la buscamos tanto.

No quiero parecer un depresivo que dice que la felicidad no es real, pero le pregunto nuevamente: ¿qué es la felicidad? ¿Jugar tu vida en busca de un concepto que quizás ni siquiera podamos definir de forma racional?

No es que no exista, la felicidad existe y es real, pero este sentimiento no es algo que solo podemos tener con las búsquedas, la búsqueda puede traer alegría, pero no felicidad. La felicidad es quizás esos pequeños momentos que ocurren en situaciones aleatorias de la vida, pueden ocurrir en cualquier momento, nunca sabemos cuándo será el próximo momento increíble cuando seremos felices.

Después de todo, la felicidad es algo tan fuerte e increíble que dura unos pocos milisegundos, esos momentos que nos gustaría repetir, pero que no depende de nosotros tratar de obligarlos a repetirse.

¿Qué buscar si la felicidad no es el foco principal?

La felicidad puede verse como una consecuencia, no solo como un objetivo final. Vives, tienes una vida agradable y, en consecuencia, serás feliz. Pero buscar la felicidad como el medio final puede crearle una gran carga. La búsqueda de la calidad de vida y la salud son formas excelentes de alcanzar la felicidad, cuando el cuerpo está bien, también es más fácil para la mente estar bien.

Otro factor importante que puede enfocarse en su vida es el autoconocimiento . Saber quién es usted, sus límites, cualidades, defectos, en resumen, saber mejor quién es realmente, le permitirá tomar las decisiones que mejor se adapten a su vida diaria y, por lo tanto, reducirá las posibilidades de estrés y ansiedad innecesarios, lo que le permitirá Más momentos felices.

¿Cómo me conozco?

Hay varias formas de lograr el autoconocimiento, las personas lo hacen de diferentes maneras, entre ellas: meditación, lectura, cursos que les interesan, pasatiempos, terapia, etc.

Hay muchas maneras, no puedo decir cuál es la mejor para ti. Pero puedo hablar sobre el que mejor conozco. La terapia es una excelente manera de lograr el autoconocimiento, el contacto con alguien en quien puede confiar le permitirá reflexionar sobre diferentes áreas de su vida, y así alcanzar una mayor comprensión de quién es realmente.

La terapia puede ser un paso importante hacia su autoconocimiento y, en consecuencia, la mejora en su bienestar y salud. Conócete a ti mismo te permitirá disfrutar mejor de los momentos de felicidad que pasan en tu vida.

Puedo concluir diciendo que perseguir la felicidad a toda costa puede no ser lo mejor que se puede hacer, no queda tiempo para ser feliz si sigue buscando la felicidad. Busque cambios que lo ayuden a desarrollarse mejor y, en consecuencia, que ayuden en su bienestar y salud.

De esa manera, tendrá una mejor oportunidad de alcanzar la felicidad anhelada. Permítete este cambio en tu vida, busca conocer el proceso de la terapia, te garantizo que será un gran aliado en tu desarrollo.

Avatar

PsyAlive, la plataforma de asesoramiento psicológico en línea más grande de América Latina ¡Te permitirá contar con terapia psicológica donde quieras, por medio de nuestra plataforma on line a un costo mucho más democrático.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar