Pviva Academy | Entrar – Cadastrar

7 maneras de hacer una carrera profesional con mucho menos estrés

Señora siguiendo su carrera profesional con mucho menos estrés

¿Alguna vez se preguntó acerca de la relación entre su carrera profesional y el estrés? El éxito profesional está directamente relacionado con la forma en que se pone delante de los problemas en el trabajo. Saber como hacer frente a la presión del día a día es uno de los retos para los que quieran avanzar profesionalmente.

Para entender cómo se puede hacer una carrera sin dejarse llevar por el estrés, echa un vistazo a 7 consejos que separamos para usted!

Organizar su tiempo

Para progresar en su profesión con mucho menos estrés, es esencial organizar su tiempo. Durante las horas de trabajo, usted debe tener una lista de todas las tareas para que pueda funcionar de una manera oportuna. Evite la procastinación y dedique su tiempo también a los compromisos personales, sin mezclar los dos.

Mejorar su conocimiento

Es común que se estrese con dificultades al realizar ciertas tareas. Esto se puede evitar con la formación, cursos específicos en su área de experiencia y trabajo en red. Para el profesional que quiere progresar en su carrera, el conocimiento no debe ser visto como algo trivial. Es importante estar en constante renovación, buscar nuevas técnicas y actualizar los conceptos.

No apreciar las cosas triviales

El estrés hace que usted valore de más los problemas más comunes dentro de su entorno de trabajo. Un regaño o la frustración que ocurre en la empresa, nunca debe tomarse como algo personal. Además, no debería preocuparse por situaciones que están fuera de su alcance, no cree responsabilidades que no son las suyas.

Reconocer sus límites

Es inútil tratar de abrazar el mundo y buscar la solución a todos los problemas. Para reducir el estrés, vale la pena recordar que es natural no tener el control de todas las situaciones diarias. Haga que su equipo participe más activamente en sus decisiones y para descentralizarlas. Reconozca sus propios límites y siéntase menos culpable por lo que no puede hacer. El asesoramiento psicológico puede ayudarle a conocerse más y lidiar mejor con eso.

Manténgase alejado de la gente negativa

En el ambiente de trabajo, es muy común que las personas negativas transformen el lugar. Por lo que el clima es pesado, aburrido y no parece que las horas avancen. Manténgase alejado de los chismes, especulaciones y quejas. Haga su parte como profesional y mantengase alejado de la negatividad. De esa manera usted puede concentrarse en su carrera y deshacerse de más irritación.

Asuma sus responsabilidades y finalicelas

Todas las tareas y responsabilidades que usted tenga deben ser finalizadas. Evite la acumulación de trabajo y deje de hacerlo más tarde. Además de evitar el dolor de cabeza de ser cargado simultáneamente por más de una persona y ser etiquetado como irresponsable, puede mantener una rutina saludable en el trabajo y la mente enfocada en sus actividades.

Buscar la ayuda de un psicólogo para hacer una carrera profesional de éxito.

Si el estrés está disminuyendo sus posibilidades de crecer en la carrera profesional, puede buscar la ayuda de un profesional de la psicología. Este profesional está dispuesto a escuchar y entender todo lo que le aflige. La ayuda psicológica hace que pase a entender sus sentimientos y puede actuar en la solución de sus conflictos internos, que de una manera u otra, interfieren con su rutina como profesional.

¿Cuáles son sus mayores retos para lidiar con el estrés? Cuéntanos en los comentarios a continuación cómo afecta el estrés o ha afectado a su carrera profesional!

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

llorar es bueno

Llorar, ¿es bueno para la salud mental? 

Todos evitan llorar. Es un momento que puede resultar incómodo o molesto si alguien más está presente, asociándolo a una emoción “negativa” o no deseada. Sin embargo, este llanto puede ser para algunos un momento reconfortante y de desahogo. Para otros, sin embargo, puede reflejar un episodio grande de angustia. Por eso, si nos preguntan a las personas que estamos en el ámbito de la salud mental si ¿llorar es bueno para la salud mental?, solo podemos decir ¡Depende! Aquí te cuento por qué.  

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.