Salud Mundial

Incremento de terapias psicológicas en pandemia.

6 millones de personas más han solicitado terapias psicológicas a causa de la pandemia y el teletrabajo.

Según datos de la plataforma de Psicología online Psyalive.com, hoy son más de 350 empresas que han requerido de servicios en salud emocional para sus trabajadores y trabajadoras.

Ansiedad e insomnio, son los principales trastornos psicológicos que trae la sobrecarga laboral.

Hoy en día y con el ingreso de nuevas generaciones al mundo laboral, las empresas han tenido que evolucionar en pro del bienestar de sus colaboradores, algo que por ningún motivo es negativo sino todo lo contrario.

La Organización Mundial de la Salud, estima que los trastornos por depresión y ansiedad en trabajadores, le cuesta a la economía mundial cerca de US$1 Billón de dólares. “Por esta razón las empresas deben ocuparse de la salud emocional de sus empleados y asegurar su bienestar, considerando que el personal humano es el mayor y más valioso recurso de las empresas” señaló Manuel Araya, Psicólogo de la plataforma de psicología Psyalive.

Por ese motivo, es que las cifras arrojadas por Psyalive, son preocupantes. Antes de la pandemia que afectó desde marzo del 2020 la búsqueda por servicios por problemas de ansiedad era un 18% ahora representa el 24%; el insomnio, antes era de un 5% y hoy de un 14%: por temáticas de Aislamiento Social antes no llegaba al 1% ahora está en un 12% y finalmente, los problemas de familia y el cuidado de los niños aumentó en un 6% cada item.

“Las circunstancias actuales han demostrado que cuidar el equilibrio emocional es una necesidad que no se puede postergar, cada vez más personas y empresas se han dado cuenta de que tan importante como perseguir objetivos, es detenerse de vez en cuando” finalizó Araya.

Sin embargo, este aumento en la búsqueda de soluciones en estas temáticas va también ligado al aumento de citas agendadas, y es que antes de la pandemia eran cerca de 4 millones de vidas cubiertas, hoy hay más de 10 millones de personas que, a través de la empresa o planes de salud, han solicitado la liberación de consultas.

Además, destacar que quienes usan estos servicios en su mayoría están en el rango de 25 a 35 años, donde el 70% son mujeres y el 30% hombres.

Finalmente, Psyalive ha incrementado el promedio de consultas diarias de 350 a casi 2 mil durante este último tiempo. además de tener ampliar su espectro en Latinoamérica, estando presente en Brasil, México, Perú, Argentina y Chile

Avatar

PsyAlive, la plataforma de asesoramiento psicológico en línea más grande de América Latina ¡Te permitirá contar con terapia psicológica donde quieras, por medio de nuestra plataforma on line a un costo mucho más democrático.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar