Carrera

¡5 estrategias de marketing para psicólogos, que llenarán su agenda!

Hubo un momento en que el Marketing para psicólogos representaba un gran tabú, ya que muchos profesionales creían que la difusión de los servicios resultaría en la comercialización de la profesión.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y, hoy, el marketing digital es la diferencia para que un profesional logre el éxito en el mercado. Esto se debe a que el terapeuta necesita estar donde están sus pacientes, y ese lugar es Internet  y sitios especializados.

No es ningún secreto que la mayoría de las personas, cuando necesitan buscar un producto o servicio, investigan en internet. Y no se equivoque, este hábito también se extiende a la elección de un psicólogo.

Por lo tanto, la pregunta hoy ya no es si se debe tener presencia digital o no, sino cómo se llevará a cabo este posicionamiento para atraer al mayor número posible de pacientes, sin exceder los límites éticos, proporcionando valor, convirtiéndose en un experto y referente.

¡Para ayudarlo en esta misión, hemos preparado algunas estrategias de marketing para psicólogos que necesita saber!

¿Cómo funciona el Marketing para psicólogos?

El primer paso es comprender que, de ninguna manera disminuyendo la nobleza y la importancia de la actividad, la psicología también es un negocio. Es decir, es un servicio prestado a un cliente / paciente mediante el pago de una cantidad específica.

Y, con un mercado con muchos profesionales, el medio más eficiente para atraer a estos clientes es, como ya hemos dicho, el marketing digital. Separar las actividades profesionales del emprendimiento no es la mejor manera de destacar. Un psicólogo puede y debe ser un gran emprendedor.

5 estrategias de marketing digital para psicólogos

Tenga esto en cuenta: atraer nuevos pacientes requerirá tiempo y esfuerzo. Sin embargo, cada vez más personas se están dando cuenta de la importancia del asesoramiento psicológico como resultado de la cuarentena y distanciamiento social.

Los clientes necesitan sus servicios y están buscando un terapeuta para satisfacer sus necesidades. ¡Solo necesitas prepararte para ser encontrado!

Ahora que sabe que el marketing es fundamental para su éxito profesional, es hora de aprender algunas estrategias. ¡Mira los más importantes!

  1. Conoce a tu audiencia

Antes de cualquier acción de marketing, es esencial que el profesional comprenda a quién dirige sus acciones. Conocer a tu audiencia, además de ser un facilitador, será una guía para elegir publicaciones, redes sociales e incluso qué términos y expresiones usar.

Puede basarse en su cartera de clientes actual y buscar puntos en común entre ellos, así como elegir solo uno de ellos y que tenga la mayor cantidad de características que considere interconectadas con su desempeño.

¿Sus pacientes son más jóvenes, mayores, más mujeres que hombres? Recopile tanta información como pueda y siempre base sus estrategias en esos datos.

  1. Usa las redes sociales estratégicamente

Una vez que haya descubierto quién es su audiencia actual o ideal, configure un perfil en las redes sociales. Facebook sigue siendo la red social más grande del mundo e Instagram es, sin duda, la red del momento. Por lo tanto, es muy interesante tener un perfil en ambos.

En Facebook, el consejo es crear una página de empresa y en Instagram un perfil comercial. Para ambos, elige una foto profesional. ¡Recuerda que quieres promover tu trabajo! Por lo cual, el contenido que utilices debe ser adecuado a tu perfil profesional que buscar proyectar.

Tenga cuidado al escribir y producir imágenes. Preocúpese por la redacción y solo use fotos de bancos de imágenes gratuitos para evitar problemas de derechos de autor.

Y no olvide: el marketing sin datos es solo publicar. Siempre supervise sus redes, escriba los días, horarios y temas que generen una mayor participación para que pueda invertir en ellos.

Busca temas contingentes para escribir de ellos, desde tu mirada profesional, al ser un aporte,  serás mucho más reconocido.

  1. Produzca contenido atractivo y útil para su audiencia.

Producir buen contenido para el público es, sin duda, la mejor estrategia de marketing para los psicólogos.

Esta estrategia se conoce como Content Marketing. Su razón principal es que, con textos, videos e imágenes bien producidos y adecuados, en lugar de buscar pacientes, el profesional los atrae.

Elija los temas con los que se identifica y domina. Es inútil hablar de un trastorno que genera curiosidad en las personas si no entiendes mucho al respecto.

Problemas como la depresión, la ansiedad , las relaciones  siempre están en aumento, pero siempre trate de hablar sobre situaciones que involucren su práctica clínica.

Esto incluso crea autoridad sobre estos temas. Al pensar en un problema, las personas que lo siguen tienden a recordar que usted es un experto.

  1. Tener un sitio web

Tener un sitio web es una forma de ser encontrado por sus pacientes a través de búsquedas en motores de búsqueda como Google. En él puedes poner información sobre tu carrera, insertar los enlaces de tus redes sociales y mantener un blog.

Producir textos de calidad y una buena frecuencia es una excelente manera de atraer personas a su sitio web. ¡Invierte en este tipo de contenido! No olvide mantener actualizada toda su información de contacto para no perder ningún paciente.

5. Elija una plataforma de psicología en línea confiable

Arriba, mencionamos que la mayoría de las personas buscan servicios y productos en Internet. Sin embargo, no es solo la investigación que se realiza en línea. Hoy, se pueden hacer muchas videollamadas por computador. Clases de todo tipo, consultorías e incluso asistencia psicológica.

La tecnología ha evolucionado mucho y las consultas pueden llevarse a cabo en completo secreto, privacidad y seguridad. Simplemente verifique si el sitio contratado tiene certificados que garanticen estas condiciones.

Una plataforma de psicología en línea también permite la atención de pacientes que están en cualquier parte del mundo con acceso a Internet. Situación imposible con consultas presenciales.

Las ventajas son numerosas, pero recuerde garantizar la contratación de una que ya esté consolidada en el mercado para que no se arrepienta después.

En este contenido, aprendiste lo importante que es el marketing para los psicólogos y cómo el problema digital se ha vuelto relevante. Con más personas que usan Internet para obtener información e investigación, incluidas preguntas sobre la salud mental, puede aprovechar la oportunidad para posicionarse mejor y ser visto como una autoridad en el tema, ganando más pacientes y diferenciándose en el mercado.

Avatar

PsyAlive, la plataforma de asesoramiento psicológico en línea más grande de América Latina ¡Te permitirá contar con terapia psicológica donde quieras, por medio de nuestra plataforma on line a un costo mucho más democrático.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar