Carrera

Psicología online, un aliado para quienes teletrabajan.

La psicoterapia online es un aliado para las personas que trabajan desde casa.

Los países empezaron a tratar de contener la expansión del virus tratando de que la gente se quede en su casa, lo que llamamos  CUARENTENA.

Pero, que difícil es quedarse en casa sin que se nos vengan a la mente un montón de pensamientos negativos, no?

Muchos de ustedes seguramente estén trabajando desde sus casas y al mismo tiempo ocupándose de su familia, quizás limpiando su casa, cocinando o teniendo alguna videollamada escolar.

Esta situación de estar encerrados sin poder salir, ver amigos o familiares o simplemente el no saber cuando va a volver a la normalidad a nuestras vidas trae estrés y ansiedad.

¿Qué es el estrés y la ansiedad?

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud. (Mediline) En cambio, la ansiedad es una respuesta emocional que da el sujeto ante situaciones que percibe o interpreta como amenazas o peligros. (Beck) Esto, también afecta tu salud, ya que uno puede tener síntomas como aumento de ritmo cardíaco, respiración acelerada, sudación, temblores, nerviosismo, sensación de peligro, cansancio, entre otros.

¿Sientes alguno de éstos síntomas? ¿Te está pasando algo así?

En tiempos de aislamiento social nuestros pensamientos pueden llevarnos a pensar
cosas catastróficas. Por eso es importante poder pedir ayuda a tiempo para poder tener una nueva perspectiva que te ayude a atravesar este momento. Sabemos por lo que estás pasando, sabemos que todo esto trae miedos, frustraciones,  desesperación, pero alguna vez te pusiste a pensar

¿Qué pasa si todo sale bien?

¿Pensase alguna vez en ver el vaso medio lleno? Trabajar en casa no es fácil, seguramente trabajes mucho más que cuando estás en la oficina, además de la convivencia full time.

Pero… es importante poder parar. Pensar en lo que estamos sintiendo y en el mensaje que el cuerpo nos está mandando.

Cada uno reconoce un momento propio, personal y único que le indica que necesita que un profesional lo escuche.

Nosotros atendemos las consultas de todo aquel que por diferentes motivos necesite ser escuchado y acompañado.
Aprovecha que estas en casa y hazte un tiempo para cuidarte a ti mismo, para contarnos por lo que estas pasando y cómo lo estas viviendo.

La salud mental es como la física, hay que cuidarla para poder estar bien y así
poder tener una mejor calidad de vida.

Artigos relacionados

Um Comentário

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Botão Voltar ao topo