Carrera

Psicología online: una nueva oportunidad para ser un psicólogo completo

Ser Psicólogo online una nueva oportunidad en la era tecnológica. Una de las lecciones que hemos aprendido hoy, como profesionales, es que debemos estar dispuestos a estudiar y aprender formas de innovación para mantenerse en una posición favorable en el mercado que es cada vez más competitivo.

¡Espera, no te voy a desanimar en las próximas líneas! Sé que usted se esfuerza para estar atado a las novedades locas que están surgiendo por ahí.

La cuestión es que, como psicólogos, ya tenemos que buscar constantemente respuestas, nuevos enfoques de estudio, calificaciones y especializaciones; la actualización profesional nunca parece tener fin. Además, todavía nos encontramos con pacientes exigentes que, cuando viajan en las vacaciones y necesitan de nosotros; sugieren una sesión de terapia online por Skype, o proponen conversación rápida por llamada de vídeo de Whatsapp…¿Cierto?

Nosotros conversamos con nuestros compañeros de trabajo, también psicólogos, y descubrimos que existe una marea alta de clientes que buscan por la atención online, ya sea por el ejemplo dado del paciente estar distante en las vacaciones; por timidez, menor costo, o por la facilidad y comodidad que la conversación online proporciona. ¡Admitimos, en fin, que hay que añadir esa actualización en nuestra lista y empezar a hacer las paces con la tecnología para alcanzar la tan anhelada, soñada, amada!; visibilidad profesional.

A partir de ese presupuesto, te preguntamos; ¿Qué harías si supiera que hay una gran oportunidad de ofrecer atención online para tus pacientes; con el soporte de una gran red de apoyo, y aún ser debidamente reconocido por ello? ¿Qué es posible conciliar atención presencial y online, ver su extracto bancario reflejando positividad y contar con un flujo de clientes que no deja de aumentar?

Ser un psicólogo online de Psyalive es la mejor manera de hacerlo. Tanto para ayudarle a ingresar en el escenario de la terapia online, como para la complementación de su presupuesto. En realidad, más que aprovechar la posibilidad de dar un salto financiero; al unirse al calificado equipo de psicólogos de Psyalive, usted amplifica su poder de alcance, trabaja de forma flexible y sigilosa y aún cuenta con la ayuda de especialistas en la definición de una nueva estrategia profesional que hará que se destaque de la multitud.

¿Eso tiene sentido para ti hoy? ¿No ve la hora de contar con un mayor número de pacientes y empezar a atenderlos con calidad y eficiencia, de la comodidad de su silla? ¡Acompañe la lectura de este contenido y sepa cómo hacer que la magia del crecimiento profesional suceda. ¡Ven!

Porque usted necesita ser fiera en la atención en línea

¿Usted se considera un profesional de calidad?

Esta pregunta puede haberte asustado, pero es muy necesaria. Si cree que la respuesta correcta es «sí, ¡porque me encanta atender a mis pacientes!», «He hecho cursos de especialización desde ¡mi formación!» O «estoy organizado, nunca atrase una sesión ni siquiera», vamos a ser sinceros; tal vez usted no ha notado que todo esto es realmente óptimo, pero es sólo lo fundamental.

Son millones de psicólogos en el mercado hoy que actúan de forma comprometida; optimizan sus procesos y se diferencian a cada brecha que aparece. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de la información, se debe tener en cuenta que la mayoría de las personas que se dedican a la investigación, ¿Qué has hecho para tener un elemento adicional hoy?

Es de esa voluntad de sobresalir que usted necesitará si desea obtener éxito en su carrera. ¡Y nada mejor que una presencia en línea para cumplir este desafío! Entiende por qué:

  • Es tener presencia donde su cliente está. La mayoría de la gente está en Internet todos los días, entonces, es allí que usted debe estar también.

La presencia en línea garantiza que usted encuentre a sus pacientes con facilidad y le hace que sea encontrado por ellos (por ejemplo, al buscar asuntos relacionados con su trabajo). Tener esa visibilidad es una buena manera de garantizar que usted está siempre a disposición del cliente de forma rápida, lo que gana muchos puntos en la calidad de la atención.

  • Es la mejor forma de convertirse en la principal referencia en su área de actuación más específica. Digamos que usted tiene áreas en las que prefiere trabajar: ansiedad, estrés agudo, depresión, relación amorosa y dependencia química.

Si usted produce contenido relacionado con los temas, rápidamente se convertirá en una autoridad en línea de los asuntos, pasando más confianza a los pacientes y atrayendo a más personas que se interesan por las vertientes.

  • Permite valorar su nombre. Tener presencia en línea ayuda en el proceso de creación de una identidad.

Esto significa que sus valores y su conocimiento van a ser accesibles a todos y, siempre que se acuerde, van a tener una imagen de quién usted es como profesional.

Además de estos puntos, es importante hablar de que invertir en la visibilidad en línea es una de las estrategias de marketing más accesibles que existen, que trae mucho resultado.

Es decir, te asegura que eres super importante ser fiera en atención en línea hoy, porque, simplemente, tienes que encarar con humildad el hecho de que, si no lo hace, se quedará atrás!.

Psicólogo online: La profesión del futuro

Sabemos que había un tiempo en que usted conquistaba a todos sus clientes entregando tarjetas para amigos, familiares y conocidos. En los días de hoy, mi querido, si usted continúa con esta estrategia en la manga y no tiene ninguna familiaridad con el universo en línea, usted probablemente entrar en una fase de marea baja de las llamadas.

En la profesión psicologica del futuro, usted ofrece la posibilidad de comunicación en línea para sus pacientes, considerando que ese es el estilo de comunicación que más ha crecido en el mundo actualmente (principalmente entre los jóvenes). Su profesión, en esta fase de transición, depende enteramente de su dedicación para sobrevivir a ese cambio.

Comience a entrenar para ofrecer la orientación psicológica a través de los recursos en línea, como el correo electrónico, chat, WhatsApp, Skype, o en alguna plataforma específica para ese servicio.

¡Eso hecho, listo! Bienvenido a su futuro como psicólogo de éxito!

Desafíos que puedes enfrentar – y cómo driblarlos

Seríamos omnipresentes si no te hubieras advertido de que, en el camino de esa jornada, algunos desafíos van a surgir:

  • Horarios locos.

Una de las grandes ventajas de tener una presencia en línea como psicólogo es poder estar más cerca de sus clientes. El problema es que esto implica directamente en la exigencia de los mismos en contactarse en horarios variados, excediendo el horario comercial.

¿Quién adora recibir una demanda de cliente, cuando ya está de pijamas, viendo una serie y comiendo unos snacks? Eso mismo, nadie.

Pero si usted quiere obtener más notoriedad y resultados, considerar el ofrecimiento de atención de las propias sesiones de terapia fuera del horario comercial es una buena jugada. ¿Estás listo para asumir esta responsabilidad?

No te preocupes, hay formas de hacerlo de manera organizada, sin riesgo de sobrecargarse o dejarlo al borde del abismo de un burn out. Usted sólo necesita encontrar una plataforma de apoyo para establecer una productividad más asertiva. ¡Acompaña la lectura hasta el final que la gente te cuenta como!

(Sólo no vamos a enseñar a usted a cómo dar un basta en los clientes que no saben el momento de parar la conversación, porque eso, mi amigo, depende usted …).

  • Una nueva forma de mantener el profesionalismo y sus clientes satisfechos.

En una atención presencial usted estaba acostumbrado a recibir (ni que fuera raramente) feedbacks directos sobre su desempeño como profesional. La dura realidad de atender a un paciente en línea es que, si no le gusta, va a desaparecer, ya que encuentra otro profesional a la velocidad de un clic.

Usted tendrá que encantar ese cliente en la primera conversación. La buena noticia es que, una vez encantado, él va a seguir con usted fielmente!

  • Algunos casos no pueden ser tratados por terapia en línea.

Casos de trastornos psicológicos graves, crisis serias, extremo descontrol emocional, pensamiento suicida (ideación suicida); de acuerdo con la seriedad del problema, es imprescindible que usted recomiende a esa persona que busque atención presencial (consultorio) o de emergencia (hospital, pronta atención o clínica especializada).

  • Usted necesita asegurar la seguridad de la información.

Existen programas espías que pueden monitorear conversaciones de chats, Skype, WhatsApp o correos electrónicos. De este modo es fundamental que usted se asegure de la seguridad de su medio de comunicación con el paciente.

Recomendamos que los profesionales en línea no utilicen ordenadores o dispositivos públicos y guarde los registros de las llamadas y las conversaciones en un lugar seguro y protegido por contraseña. Nada es más importante que el secreto de la información de las personas que están abriendo sus vidas para usted, como psicólogo de confianza.

Una estrategia que resuelve este desafío es estar en una plataforma digital con certificación de seguridad.

  • Tal vez sea interesante invertir en el equipo.

¿Cómo camina su computadora, tablet o smartphone? Y la velocidad de tu internet? Es interesante ofrecer a su paciente una buena experiencia de usuario en este nuevo canal de comunicación.

Por fin (y con certeza, con prioridad!), Usted necesita estar dispuesto a arriesgarse en una nueva empresa; ¿Pero no es eso que todos los profesionales bien reconocidos deben encarar?

Conclusión

Estamos llegando al final de nuestra conversación…

En ese contenido sobre la actuación del psicólogo online usted aprendió que, a diferencia de lo que creía anteriormente, usted no tiene nada que temer del mundo en línea. Son mínimos los motivos que te impiden hoy de alcanzar a más personas, de adquirir más pacientes y aumentar el reconocimiento de su nombre en el mercado.

Como una sugerencia de bonificación, tengo que invitar a usted, si usted tiene un minuto extra para dar un gas aún mayor en su visibilidad, a estudiar un poco sobre las técnicas de marketing digital para la creación de una estrategia agradable.

Así que remata la lista de control de un super contenido profesional; poner en Internet y generar que atraerá a un público aún más amplio (¿nunca pensó en tener un blog? ¿Un canal de YouTube? ¡Pon tu creatividad a trabajar!).

Ahora que has entendido que actuar por Internet no requiere ninguna magia; Que vale la pena ser un psicólogo en línea, no te quedas de afuera, ¿verdad?. ¡Mira cómo podemos participar de esa jornada junto a usted!

Sobre la Psyalive

Psyalive es una de las mas conocidas plataformas de atención psicológica de América Latina. Democratizamos el acceso a la atención psicológica en cualquier momento, de que cualquier lugar.

Nuestra plataforma está encriptada, asegurando la seguridad de los datos de los clientes.

Nuestros psicólogos, a su vez, poseen una herramienta de gestión completa con atención online; aumentando su retorno financiero y reduciendo costos fijos. También cuentan con un equipo de apoyo para cuestiones de operación, estrategias de marketing y marketing digital.

A través de nuestro programa de salud mental; ayudamos a las empresas a reducir las pérdidas por alejamiento de los empleados por demandas emocionales.

Estamos orgullosos de poseer este proyecto de gran impacto social alcanzando a cientos de miles de personas todos los días; con apoyo psicológico, ayudando a los psicólogos a prosperar profesionalmente!

¿QUÉ INICIAR SU CARRERA COMO PSICÓLOGO ONLINE?

¡CONOZCA NUESTRA PLATAFORMA Y COMENZAR AHORA MISMO!

Avatar

PsyAlive, la plataforma de asesoramiento psicológico en línea más grande de América Latina ¡Te permitirá contar con terapia psicológica donde quieras, por medio de nuestra plataforma on line a un costo mucho más democrático.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar