Desarrollo personal

¿Sabes cómo tener Equilibrio emocional?

Para tener un equilibrio emocional se necesita para disfrutar de la vida y también estar en estado de relajación. Relajación mental, salir del estado de estrés, de alerta. Dejamos de estar a la defensiva siempre queriendo «tener razón».

Una persona con un bien equilibrio esta relajada, «bien con la vida», «baila conforme a la música». Se deja llevar se siente plena.

Hoy te damos 4 actitudes para mantener un sano equilibrio emocional:

ENTREGAR, CONFIAR, ACEPTAR Y AGRADECER.

Estas cuatro actitudes, vividas en su integridad, nos ayudan a gozar de todos los momentos de la vida, incluso de aquellos de extremo estrés y adversidades.

Nadie elige conscientemente enfermar, tener problemas familiares, perder el empleo. Pero esto le puede suceder a cualquier persona.

Haz lo que esté a tu alcance para superar y salir de esa «marea de azar», pero no te desesperes. Disfrute de la situación para aprender, crecer y madurar como ser humano.

Sepárese de la situación como si no fuera usted el involucrado, analice racionalmente, tome decisiones como si estuviera aconsejando un amigo.

¡Aja!, y no te quedes parado esperando que las cosas sucedan por milagro.

Emocionalmente ENTREGUE. Entregado a las manos de esa fuerza superior suprema que rige nuestra vida. Entregue con el corazón, CONFÍE que el camino trazado es el mejor camino a ser trillado, aunque muchas veces no parezca y sea tortuoso y doloroso.

ACEPTE abra su corazón y acepte todas las situaciones como camino para la solución del problema, aunque al principio parezcan estar en contra. Deje y recuerde que usted actuó, entregó a la Fuerza Mayor, confió en su poder. Ahora es el momento de aceptar y finalmente AGRADECER.

Al mantener activas esas cuatro actitudes tendrás discernimiento cada vez mayor para pasar por las adversidades de la vida, superándolas y desarrollándose como ser humano autónomo y feliz.

Tendrá la rienda de su vida en sus manos y se apropiará de todas las dádivas que le serán ofrecidas.

Cuando aprendemos a aceptarnos y gozarnos sin egoísmo, sin quedarnos agarrados al ego, en vez de ahogarnos en la negatividad y la autoconcepción; empezamos a crear cualidades positivas  fuerza, confianza, y sensaciones de ligereza interior.

Al pasar por todo ese proceso nadie podrá quitarle la auto confianza, usted sabrá darse el debido valor y encontrará la paz interior incluso en los momentos de turbulencia.

¿Te gustó este texto? Lea también algunos consejos que le ayudarán a desarrollar la inteligencia emocional.

Avatar

PsyAlive, la plataforma de asesoramiento psicológico en línea más grande de América Latina ¡Te permitirá contar con terapia psicológica donde quieras, por medio de nuestra plataforma on line a un costo mucho más democrático.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar