Psicología general

Voy a pedir permiso en el trabajo: la importancia de una mirada integral a la salud de los empleados.

En el concepto de salud integral hay muchas variantes que influyen en el ser humano, es importante tener claro el concepto y como desarrollarlo, la salud integral no es solamente tener un buen estado físico o no sufrir de enfermedades, este concepto abarca también el estado  mental y social de las personas, siendo este un aspecto vital para el ser humano, ya que la interacción social le permite desarrollar diversos mecanismos como reconocer y aceptar a los demás siendo parte del entorno, desarrollo de la comunicación asertiva y aportar diversos conocimientos a la construcción del tejido social. 

El estado mental del ser humano también es parte clave dentro del proceso, porque es quien le aporta a  las personas una estabilidad y permanecer en un estado de bienestar, proporcionando los elementos necesarios para enfrentar cada uno de los obstáculos que se presentan a diario, fortaleciendo sus emociones y sentimientos aportando de manera positiva a los que lo rodean. 

Hoy por hoy hablar de la parte de recursos humanos dentro de una entidad cambia en relevancia el concepto antiguo que se tenía del mismo, antes el personal humano era visto solo como una máquina de trabajo y actualmente este mismo personal es catalogado como colaborador o cliente interno de la organización y es considerado capaz de ser un líder activo dentro de la comunidad que puede transmitir conocimiento y aportar de manera positiva a todas las actividades de la empresa. 

Es por ello que hoy en día es de vital importancia la salud integral de un colaborador dentro de una empresa, ya que la misma vela por su seguridad y lo ve como alguien consciente y proactivo. 

Dentro de las compañías se fomenta la salud integral de los empleados, también desde el ámbito de la prevención, realizar capacitaciones y sondeos para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores es una de las labores más importantes que se realizan, aportando de la mejor manera a la entidad y a la vida personal de quienes allí laboran.  


Yenny Liliana Martinez Briceño

Soy una profesional en psicología con disposición para realizar acompañamiento psicológico por medio de la terapia cognitiva conductual en la cual trabajaremos paciente/psicólogo como equipo para desarrollar habilidades encaminadas a la solución de sucesos que generan desanimo en el paciente y generando propuestas de acción frente a necesidades encontradas, de esta forma busco llevar al paciente a mejorar el estado de su salud mental y emocional posicionándolo en un plano de tranquilidad y transformación.

Psyalive

¡Salud mental y bienestar a un clic de distancia! Brindamos atención terapéutica en toda Hispanoamérica. Conozca a nuestros profesionales licenciados.

Artigos relacionados

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Verifique também
Fechar
Botão Voltar ao topo