Psicología general

Ser psicólogo en línea: ¿Vale la pena?

Me gradué, ¿dónde están mis clientes? ,Estoy hace un par de años en el mercado, ¿porque todavía tengo tantos horarios vacíos?, O ¿Vale la pena ser psicólogo en línea?.

Como psicólogo, tal vez uno de estos pensamientos le han ocurrido. Para muchos, el mayor desafío de la carrera es crear un puente de acceso con los clientes.

Mally Delitti resume en una frase casi todo lo que se aprende acerca de atraer y retener a los clientes en el curso de la psicología: «El objetivo de la primera sesión de terapia es nada más que hacer que el cliente regrese el lunes.»

Con este en mente, hemos compilado 5 consejos de profesionales que mejoraron su carrera con Internet.

1. Ten asociaciones

Las asociaciones son la clave del éxito de muchos profesionales. Se pueden hacer, por ejemplo, con las escuelas que ofrecen el servicio a los padres y estudiantes a precios especiales. Otros socios son posibles como las clínicas de terapia física, gimnasios, empresas, organizaciones no gubernamentales e incluso los consultorios médicos, todo depende de la red y la experiencia clínica.

¡Una sociedad con una fuerte presencia en Internet puede hacer que su nombre resuene!

2. Contenido relevante

Escribir textos y artículos sobre un tema que ha dominado es una gran manera de comenzar a atraer a nuevos clientes y publicar su trabajo de una manera ética, por ejemplo: si desea establecer acuerdos de colaboración con las escuelas para ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje, es interesante que usted tenga un blog que hable de ello. Demuestra que sabe lo que está diciendo y lo que se escribe directamente a la audiencia correcta.

¿Quieres entender lo que es un contenido relevante en Internet? Psyalive tiene un blog con una media de 10.000 visitas al mes. En el están disponibles herramientas para que el psicólogo pueda escribir y publicar contenido relacionado con sus investigaciones y experiencias. ¿Que tal escribir algo esta semana?

 3. Sea un psicólogo en línea

Recuerde, quien no es visto no es recordado, por lo tanto, ¡aparezca y muestre su trabajo! Cree una cuenta en Facebook y LinkedIn, haga posts regulares promocionando su conocimiento. Usted puede poner mensajes, fotos y artículos profesionales. No sirve de nada solo hablar de su oficina, o tarjeta de visitas. Es necesario ser reconocido por su propia autoria.

4. Haga conexiones

Saber relacionarse con el mundo que le rodea es esencial para atraer a más pacientes a su consultorio. Esté abierto a hablar sobre lo que hace, ponerse a disposición para responder preguntas. Pedir ayuda a sus amigos y familiares sobre las indicaciones, no hay por que tener vergüenza en el uso de la potencia de su red. Indicar los servicios de sus colegas y pida indicaciones.

Como dicen unos pocos, «Solo voy rápido, pero acompañado voy más lejos».

5. Utilice la tecnología para su ventaja

El servicio en Internet es un modo de crecimiento inteligente para superar las barreras geográficas, aumentando considerablemente el número de clientes potenciales. Por lo tanto, es importante la utilización de herramientas de calidad para gestionar y retener a estos clientes. Con la herramienta adecuada, puede hacer llamadas desde cualquier lugar y momento con facilidad y seguridad.

¿Está interesado? ¿Usted desea aumentar su número de clientes?¡ Inténtelo!

Deje su comentario a continuación y contribuya la comunidad!

Avatar

PsyAlive, la plataforma de asesoramiento psicológico en línea más grande de América Latina ¡Te permitirá contar con terapia psicológica donde quieras, por medio de nuestra plataforma on line a un costo mucho más democrático.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. me parece muy interesante las preguntas que me hacen y lo que me proponen, tengo bastante experiencia laboral (28 años ) y una formación postitulo focalizada a en el ámbito de la psicoterapia y en especial de la corriente gestáltica , fundamentalmente desarrollada en el Instituto de Gestalt de Santiago (Chile ) gestado por la psiquiatra Adriana Nana Schnake , como en su centro de desarrollo personal «Anchimalen » en Chiloé.
    Actualmente ni me he dedicado tangencialmente a la consulta privada y casi por casualidad en el inicio de la pandemia un antiguo paciente me pidió que lo atendiera en forma online lo que me hizo replantearme el tema . Estoy ,muy interesado en desarrollar esa actividad , amo la terapia y creo ser bastante efectivo en ella. Tengo la experiencia con este paciente asi como yo estar siendo atendido en modalidad coaching con bastante buena experiencia .
    Además vivo en el campo con a intención de desarrollar mi proyecto de salud mental pero actualmente esta en pañales .

  2. Me parece una propuesta que facilita a la atención psicológica, ahora más por la situación que estamos viviendo de la pandemia. Y sobre todo que cuentan con el equipo en tecnología necesario para lograr un impacto en el trabajo del psicologo y a los pacientes. Me interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar