Desarrollo personal

Teletrabajo y salud mental: desafíos de cuarentena

El 55% de los pacientes de nuestra plataforma de atención on line, tiene entre 25 y 36 años y el 89% notó una mejora en su vida personal y profesional tras tener una consulta psicológica.

¿Es el teletrabajo una buena opción, cómo podemos compatibilizar casa y trabajo desde el mismo lugar?

Debido a la crisis sanitaria a nivel mundial, la mayoría de las empresas ha optado por el teletrabajo como medida de prevención y producción, alcanzando hasta un 95% de las áreas con esta modalidad según cifras de la plataforma de estadísticas Page Personnel.

De acuerdo a cifras de la plataforma de psicología online Psyalive.com desde el inicio de la pandemia han aumentado exponencialmente sus consultas en un 262,5%, el portal obtuvo solo en julio 23.344 consultadas realizadas y más de 35.000 agendadas considerando las de este mes.

Dentro de las consultas realizadas, la mayoría registró altos índices de angustia y ansiedad. Los expertos señalan que estas emociones provienen directamente de la incertidumbre y el estrés provocado por el teletrabajo.

“Compatibilizar trabajo y casa siempre ha sido un desafío, pero ahora que nos vemos obligados a trabajar desde casa resulta inevitable que la carga emocional aumente.

Por esta razón las empresas deben ocuparse de la salud mental de sus empleados y asegurar una separación entre labores del hogar y trabajo de oficina”, señala Manuel Araya, psicólogo de la plataforma online.

Otro de los puntos importantes a considerar tiene que ver con las horas laborales trabajadas
desde casa, factor que de acuerdo los expertos siempre resultan ser más de las
acostumbradas, sumándose a las causas de los niveles de estrés detectados.

“Vivimos en una época de full conexión, tenemos celulares, computadores e inclusos otros dispositivos para comunicarnos.

Esto nos obliga a estar conectados 24 horas 7 días a la semana sin posibilidad de dejar de lado alguno de estos para hacer labores del hogar”, cierra Manuel Araya, picólogo Clínico de Psyalive.

Avatar

PsyAlive, la plataforma de asesoramiento psicológico en línea más grande de América Latina ¡Te permitirá contar con terapia psicológica donde quieras, por medio de nuestra plataforma on line a un costo mucho más democrático.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar